[Autor] [Director] ~ Makoto Shinkai

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Autor] [Director] ~ Makoto Shinkai

Mensaje  Manaka el Vie Feb 27, 2009 10:33 am

~MAKOTO SHINKAI ~

Makoto Shinkai es, aunque relativamente nuevo, un excelente director, animador y seiyuu. Nació en la prefectura de Nagano el 9 de febrero de 1973.
Trás graduarse del colegio en 1991, ingresó a la Universidad de Chuo en Tokyo para estudiar Literatura Japonesa. Allí se unió al club de literatura juvenil, donde empezó a dibujar cuentos ilustrados

Durante su época universitaria vivió en la prefectura de Saitama, cerca de japón (puede resaltarse que sus producciones Hoshi no koe y Kanojo to kanojo no neko toman lugar ficticiamente en saitama)

Luego de Graduarse de la Universidad en 1994, consiguió trabajo en una compañia de juegos y aprendió CG durante 5 años haciendo animación de videojuegos y diseños gráficos como páginas web. Realizó excelentes animaciones, pero por ser para videojuegos, eran cortas. Por lo cual se sintió insatisfecho y tuvo la necesidad de hacer animaciones más largas para poder incluir sus creativas ideas de mejor manera

~ Kanojo to kanojo no neko & Hoshi No Koe ~
A partir de 1997 empieza a realizar pequeños cortos de anime con animación CG por su propia cuenta.
Tras Muchos cortos no tan conocidos, como Tooi Sekai, en 1999 realiza Kanojo to Kanojo No Neko (también conocido como She & Her Cat)

Kaonojo To Kanojo no Neko, narra en 5 minutos la historia de un gato y su ama, desde el punto de vista del primero. El corto recibió varios premios, aunque el logro más importante fué captar la atención de Comix Wave y la del señor Hagiwara que más tarde se covertiría en su productor

En esos dias, aún trabajaba en la compañia de videojuegos Falcon, donde vió el dibujo de una chica frente al tablero de instrumentos de un avión, sujetando un teléfono celular. Imagen que sería inspiración para su próximo trabajo.

Shinkai renuncia a Falcon para dedicarse de lleno a su próximo projecto, y recibe propuestas de varias compañias de anime, aunque las rechaza, por querer realizar un proyecto totalmente suyo

Hoshi No Koe (voces de una estrella distante), un ova de 25 minutos fué hecha prácticamente solo por Shinkai. El Escribió, dibujó, dirigió y animó el ova con solo su computadora personal. Incluso él y su novia pusieron las voces de los personajes en la versión original, aunque posteriormente se realizó una segunda versión con dobladores profesionales.

Hoshi No Koe, obra meláncolica, mezcla de Anime futurista con romance, fué muy bien recibido por la crítica y Shinkai se asoció a Comix Wave para pasar a ser un animador profesiona y no solo independiente.

~ Convirtiendose en un animador profesional ~

Shinkai y Comix Wave anuncian en 2002, la realización de Kumo No Mukou, Yakusoku No Basho, trabajo que sería el paso de Shinkai de los cortos, a las peliculas completas (esta poseía 90 minutos de duración)

Kumo No Mukou, Yakusoku No Basho fué presentado en todo japón el 20 de noviembre de 2004, aclamado por la critica, el film se desarrolla en una realidad alternativa, un Japón dividido y subyugado, una misteriosa torre se yergue en la isla de Hokaido controlada por la unión soviética. En la parte controlada por Estado Unidos, tres jóvenes Sayuri, Takuya y Hiroki tienen el sueño de acercarse volando, en un avión que han construido, a la misteriosa torre de Hokaido. Desgraciadamente, debido a una extraña enfermedad mental, Sayuri es trasladada a Tokio separando el grupo de amigos.

En el 2001, Hiroki encuentra por casualidad a Sayuri, que se ha pasado la mayor parte de los últimos años durmiendo debido a su enfermedad y decide ayudarla. Pero para que ella se recupere es necesario un sacrificio mucho más grande de lo que imaginan...
¿Cuál será su decisión: salvar la Tierra o a Sayuki?

La pelicula fué aclamada y muy bien recibida, Shinkai declaró seguir haciendo peliculas, y por ahora, dedicarse a usar protagonistas en la etapa de adolescencia - adultez, como explicó en una de sus declaraciones:

"Teniendo en cuenta los cambios que sucenden de pequeño a jóven, de jovén a adulto, creo que varias cosas no se completan totalmente, y me pregunto si yo mismo he crecido lo suficiente o no.
Quiero dar otro vistazo a los problemas que yo no he resulto totalmente, haciendo películas. Plasmando esos sentimientos y emociones en mi trabajo".

Esta declaración demostraba que Shinkai ya tenía pensado su próximo trabajo...

~ Los humanos somos como petalos de Sakura ~

Byosoku Go Senchimetoru, mejor conocido como 5 centimetros por segundo fué anunciado en julio de 2006

La historia, o mejor dicho, una colección de historias sobre su distancia, está dividida en 3 capitulos, Extracto de sakura, cosmonauta y 5cm por segundo. Tiene una duración total de una hora y fué estrenada en marzo de 2007. Se reportó una gran fila en el teatro de Shibuya dos horas antes de que se empezara a vender los boletos. La película recibió el premio platino de Lancia, el Future Film Festival por mejor película de animación o efectos especiales

Makoto Shinkai había expresado que, a diferencia de sus últimos trabajos, no habría fantasía o elementos de ciencia ficción en esta película. En su lugar, la película procuraría presentar un mundo verdadero desde una diferente perspectiva. La película de Makoto da una vista realista de las luchas que muchos hacen frente contra del tiempo, del espacio, de la gente, y del amor. El título 5 centímetros por segundo viene de la velocidad a la cual los pétalos de sakura caen del árbol, los pétalos que son una representación metafórica de los seres humanos, evocadora de la lentitud de la vida y de cómo la gente comienza a menudo junta pero lentamente se van separando y toman caminos diferentes como petalos de sakura dispersos por el viento

La historia comienza en japón en 1990 con los protagonistas como compañeros de clase, y termina en 2008, siendo la historia de un largo amor, la distancia, la impotencia y el seguir adelante

Actualmente, en 2009, Shinkai se encuentra viviendo en Inglaterra, con la idea de volver a japón más adelante para seguir trabajando

"Un año ha pasado desde que salí de Japón. Espero que no haya habido cambios grandes. Aunque yo he permanecido en el extranjero, en realidad, no he cambiado en absoluto, lo que quiero hacer y lo que es importante para mí. Esta es mi impresión de esta estancia. Puede ser afortunado que me haya dado cuenta de que la gente vive haciendo lo que quiere hacer en cualquier lugar. Estaré aquí un poco más."

Makoto Shinkai

----------------

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Makoto_Shinkai, http://daike.hp.infoseek.co.jp/

---------------

Links de descarga de la peliculas en el foro:

kumo no mukuo, yakusoku no basho
5cm por segundo

Última edición por Manaka el Vie Feb 27, 2009 12:04 pm, editado 2 veces

Onibaku Kanchou

Cantidad de envíos : 1036

Ver perfil de usuario http://www.google.com

Re: [Autor] [Director] ~ Makoto Shinkai

Mensaje  Gaara84 el Vie Feb 27, 2009 10:38 am

Con que esto hacies he?
exelente! varias cosas que no conocia de makoto shinkai!!
me encantan sus pelis!!

de hecho estan todas en el foro gracias a quien? no lo se D:

Gaara84
Shit Rox

Cantidad de envíos : 1718
Localización : Entre el cielo y el infierno, es decir, wonderland :D

Ver perfil de usuario http://gaara84.blogspot.com/

Mensaje  keiichi-kun el Vie Feb 27, 2009 3:28 pm

Gaara84 escribió:de hecho estan todas en el foro gracias a quien? no lo se D:

a mi? rocks
jaja joda!

no conozco las pelis estas, aunque se que varias son recontra conocidas como 5cm por segundo, quizas despeus las baje.
muy bueno el informe manaka (esto ya lo habia dicho, deja vu?)
keiichi-kun
G-Active

Cantidad de envíos : 22

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kageroyami el Mar Mar 03, 2009 5:22 pm

Kumo No Mukou, Yakusoku No Basho

No la concocia, teniendo como base el trabajo de Byosoku 5cm aunque haya sido posterior me puedo imaginar la calidad del trabajo.
Kageroyami
Devil's Whore

Cantidad de envíos : 174

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba