Obras de Naoki Urasawa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obras de Naoki Urasawa

Mensaje  Anderesu el Lun Mar 30, 2009 4:17 pm

Algunos datillos sobre el autor:

Mangaka japonés. nacido en Fuchu, Tokio (Japón) en 1960. Se licenció en Ciencias económicas en la Universidad Meisei. Hizo su debut profesional en 1981 con el manga Return. Tres de sus series se han adaptado en anime: Yawara! A Fashionable Judo Girl, Master Keaton, y Moster. Ha recibido el Premio Shogakukan Manga Awards tres veces, el premio Tezuka Osamu Cultural Prize en dos ocasiones, y el Premio Kodansha Manga Awards una vez. Como narrador sus características más distintivas son su alta densidad, su dominio del suspenso, su homenaje a grandes clasicos, y la utilizacion de caracteres alemanes en sus obras.

En 2008 el ganador del Premio Pulitzer de ficción Junot Díaz elogió la serie de Monster y añadió que "Urasawa es un tesoro nacional en Japón."

Como un hobby Urasawa es también el vocalista y guitarrista de una banda de rock. Sus obras más afamadas son Yawara!, Monster , 20th Century Boys y Pluto.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Naoki_Urasawa

Como siempre un pequeños análisis de los dibujos del autor:

Spoiler:

Una cosa que me gusta del autor son las facciones realistas que llega a darle a sus personajes (No son ojos con de plato gigantes ;D)

Aunque no es en lo que mas se destaca tambien hay que ver que crea paisajes bien detallados.

Eh... si creanlo es un murciélago disfrazado de detective xD Esto nos muestra que Urasawa en esta obra como fuente de inspiración dejo a Europa y esta vez se traslado a Norteamerica, una clara ambientacion de los años 50 y sus historias de misterio y claro con la cuota argumental de Urasawa que lo convierte en otra joya mas

Obras:

* Beta! (1984)

* Yawara! (1986-1993)

Su primer trabajo oficial y de real avance, publicada entre 1986 y 1993 (serializado en Big Comic Spirits, 1987-93), este manga cuenta con 29 volúmenes en total. Esta comedia romántica de judo es de una campeona de judo femenino que quiere divertirse al igual que otras niñas, pero su estricto abuelo quiere su triunfo en todos los torneos. Yawara! ganó la 35 ª Shogakukan Manga Award por el manga en general en 1990

* Pineapple Army (1986-1988)

Publicado por Shogakukan entre 1986 y 1988, Pinneaple ARMY se compone de 10 volúmenes en total. La historia fue escrita por Kazuya Kudou y la parte artística es de Naoki Urasawa. La obra trata sobre un ex-militar que entrena a otros a defenderse con la condición de que nunca se involucra ... pero al final siempre lo hace.

* Dancing Policeman (1987)

*Master Keaton (1988-1994)

una de sus obras más famosas, Master Keaton. Master Keaton se publicó de 1988 a 1994 (serializado en Big Comic Original, 1988-94), y consta de 18 volúmenes en total. Katsushika Hokusei trabajado con Urasawa en él. La historia gira en torno a un niño nacido de una mujer Inglés de nacimiento noble y un zoólogo japonés. Después de que sus padres se divorciaron a la edad de 5, Keaton se traslada a Inglaterra con su madre. Como un adulto, estudia arqueología en la Universidad de Oxford, donde conoce a su futura esposa, con quien tiene una hija (Yuriko). Sin embargo, también se divorcio después de cinco años. Mientras tanto, Keaton trabaja como detective para Lloyd's de Londres, donde es conocido por sus habilidades que adquirió como sargento en el SAS, como un veterano de la Guerra de las Malvinas, y como uno de los miembros de la Embajada de Irán incidente. Estas experiencias le ayudará a llevar a cabo su trabajo como peligroso seguro investigador. Aunque trabaja en Lloyds, su sueño es excavar una antigua civilización en la cuenca del Danubio.

* NASA (1988)

* Happy (1993-1999)

* Monster (1994-2001)

Kensou Tenma, un reconocido medico cirujano de origen japonés que vive en Alemania está apunto de experimentar una historia que le cambiará la vida : en el año 1986 en Dusseldorf mientras se preparaba para operar a una personalidad que llegaba en estado crítico, una pareja de niños también llegaba al hospital; la niña se encontraba en estado de shock y el niño estaba grave con una herida de bala en la cabeza. Debatiéndose entre lo más ético y en la moral, Tenma accede a operar al niño yendo en contra de sus superiores lo que le acarrearía problemas ya que con la muerte del paciente anterior, los directivos del hospital se encargan de arruinar la reputación de Tenma. Pero posteriormente los doctores son asesinados y Tenma siendo el principal sospechoso es culpado de esas muertes. 9 años después Tenma se reencuentra con un misterioso joven llamado Johan Liebert quien resulta ser el niño a quien Tenma le salvara la vida y resulta ser el asesino de aquellos médicos.

* 20th Century Boys (1999-...)

Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado "Amigo".

Kenji y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización. Sin embargo, todos ellos ven como cada una de las predicciones que hicieron se van cumpliendo, incluida la más temida

* PLUTO (2003-...)

Pluto es un spin-off de Astroboy, obra de Osamu Tezuka, en la que seguimos al detective Gesicht mientras intenta descubrir una trama de asesinatos de humanos y robots. Todo se complica cuando las pruebas indican que estos crímenes son obra de otro robot, algo que no ha pasado durante ocho años...

* Billy Bat (2008 - ...)

Su mas reciente obra y se desenvuleve en una ambientacion a los estilo 40 en norteamerica. Trata sobre un misterios y escabrozo caso en el que se adentra un detective privado.

-----------------------

Otro de mis mangakas favoritos uguu~ personalemente uno de los mejores que he leido, sus mangas, Monster, 20 Century Boys, PLUTO y Billy Bat que son los que he tenido oportunidad de leer, a mi criterio son unas verdaderas obras de arte D:

A ver algun comentario si alguien se ha leido algunos de sus trabajos =D

Anderesu
Deus Ex Machine

Cantidad de envíos : 460

Ver perfil de usuario

Re: Obras de Naoki Urasawa

Mensaje  SirPsycho el Mar Mar 31, 2009 6:10 pm

Este post merece valorarse, mañana te doy reputación positiva...

Dante se llevo todos mis puntos (negativos xD)

*Warning* Estoy soldando en estos momentos x3!
Amo el estaño xD

SirPsycho
Serial Killer

Cantidad de envíos : 745
Localización : En el margen Oriental del Río de los Pajaros Pintados.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Manaka el Jue Abr 02, 2009 1:18 pm

excelente mangaka

tengo que leerme 20th century boys...

alguno leyó algo de billiy bat?

también tengo que leerme another monster...

mierda, tengo tanto para leer xD

Onibaku Kanchou

Cantidad de envíos : 1036

Ver perfil de usuario http://www.google.com

Mensaje  Anderesu el Jue Abr 02, 2009 5:42 pm

Manaka escribió:excelente mangaka

tengo que leerme 20th century boys...

alguno leyó algo de billiy bat?

también tengo que leerme another monster...

mierda, tengo tanto para leer xD

Yo estoy leyendo Billy Bat y, posee todos los elementos que tienen las obras de Urasawa, la complejidad en sus tramas, el manejo del misterio a lo largo de la historia, al igual que la cantidad de eventos intrincados y revelaciones.

En otras palabras Igual de Fucking Awesome D:

Anderesu
Deus Ex Machine

Cantidad de envíos : 460

Ver perfil de usuario

Mensaje  otakuangel el Sáb Mayo 23, 2009 12:59 am

20th century boys rulz OwO

fue genial me emocione tanto que no espere a que terminaran de traducirla y la lei en ingles xDDD
otakuangel
G-Active

Cantidad de envíos : 26

Ver perfil de usuario

Mensaje  1s44c el Sáb Jun 06, 2009 5:06 pm

llegue tarde uuu yo qeria crear este tema!!!!, naoki urasawa lo amo es un mangaka de la PTMR OwO me estoy leyendo 20th century boys , tmb Pluto y Billy Bat , ademas q encontre dos capitulos traducidos de Master Keaton y a Monster lo vi en anime =o pero su manga me parece parecido aver si alguien me opina sobre aquello XD
1s44c
G-Genius

Cantidad de envíos : 163

Ver perfil de usuario http://noesperesqueeltiemposediluya.blogspot.com/

Mensaje  Engel el Jue Jun 11, 2009 11:24 am

Este magaka es genial OwO

No he terminado de leer 20th porque aun no esta todo en español, ni tampoco pluto Y.Y

Este le saca provecho a cualquier cosa, si piensas que algo no va atener relevancia en la historia, este mangaka te sorprende y le da una importancia que jamas pensaste que tenia.

Es genial gtfo

saludos
Engel
G-Active

Cantidad de envíos : 27

Ver perfil de usuario

Mensaje  Funker-Goth el Jue Jun 11, 2009 5:34 pm

Solo me gusta pluto. Sus demás obras mucho ruido, pocas nueces xD
Funker-Goth
Terror Industrial

Cantidad de envíos : 233

Ver perfil de usuario

Mensaje  1s44c el Jue Jun 11, 2009 11:03 pm

Funker-Goth escribió:Solo me gusta pluto. Sus demás obras mucho ruido, pocas nueces xD

PLUTO es su mejor obra hasta ahora pero 20thcb nose qeda atras xq nunca me ha gustado un prota como kenji ese si rulea jojojo
1s44c
G-Genius

Cantidad de envíos : 163

Ver perfil de usuario http://noesperesqueeltiemposediluya.blogspot.com/

Mensaje  Hosaka el Sáb Jun 13, 2009 12:52 pm

Han escuchado de dios? dicen los rumores que se llama Naoki Urasawa mmm

xD El mejor mangaka hasta ahorita, y mi manga favorito lo hizo el 20th century boys omfg
Hosaka
G-Active

Cantidad de envíos : 26

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba