[Autor] [Director] Katsuhiro Otomo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Autor] [Director] Katsuhiro Otomo

Mensaje  Anderesu el Dom Abr 26, 2009 5:16 pm

Katsuhiro Otomo



Nacido el 14 de abril de 1954 en Hasama en la prefectura de Miyagi, Japón. Es un dibujante de manga, director de anime, y guionista tanto de manga como anime. Se le conoce principalmente por ser el director de Akira, una de las películas más influyentes del anime, así como por ser el artista/guionista del manga original en el que se basa la película.

Como adolescente que creció en los turbulentos sesenta, Otomo veía por todos lados las manifestaciones de tanto estudiantes como trabajadores contra el gobierno japonés. Este periodo de cambio es lo que creo el Japón que hoy en día conocemos, un Japón con un fuerte contraste con el Japón ocupado tras la segunda guerra mundial. Las revueltas, manifestaciones y en general la situación caótica de esa época, le sirvieron como inspiración para su trabajo más conocido, Akira.

La animación de este periodo (especialmente los trabajos que salían de los estudios de animación de Tokio, Mushi Production y Toei Doga) influenciaron al joven Otomo. Trabajos como Gigantor, Astro Boy y Hols, príncipe del sol incitarían a Otomo a desarrollar su carrera dentro del mundo de la animación. Sin embargo, fueron los filmes provenientes de Estados Unidos los que encauzaron su naturaleza rebelde. Mi vida es mi vida y Easy Rider le servirían de inspiración para el personaje de Shotaro Kaneda y su banda de motoristas en Akira: jóvenes rebeldes que tomaban demasiadas drogas y no se preocupaban de la autoridad o de la presión puesta sobre ellos por la generación de sus padres.

Debutó en la revista Action con la adaptación de la novela Mateo Falcone, de Prosper Mérimée. La historia corta fue lo que ocupó los siguientes años de la vida del joven Otomo. De esos años son las obras Memories, Fireball (de 1979 y aún inacabada) y Highway Star (recopilatorio de historias cortas también de 1979).

En 1980 cosechó su primer éxito, obtuvo el premio a la mejor obra de ciencia ficción, el SF Grand Prix, con Domu (Pesadillas); tras publicar dos recopilatorios más de historias cortas (Sayonara Nippon y Short Peace) se embarcó en un nuevo y ambicioso proyecto: Akira, que acabaría por convertirse en su gran éxito. En este periodo de su vida es de vital importancia la animación, pues debutó en este mundo con la obra Jiyo wo wareranai, a la que siguió Genma Daisen. Pese a estas incursiones, era Akira lo que absorbía todo su tiempo y toda su atención, así que cuando se le presentó la ocasión de hacer la versión animada de la serie no la desaprovechó. El resultado, claro está, fue el largometraje Akira,

Después de concluir “Akira” realizaria la historia “The Legend of the Mother Sarah” para la Young Mazazine, la que sería una de sus últimas obras impresas. A partir de principios d ellos 90 Otomo se centraría en el mundo del cine y la animación. Realizaría su primer intento en la dirección de imagen real con la adaptación de su propia obra “World Apartment Horror” (1991) y empezaría a colaborar con otros directores de animación como guionista, diseñador y el enigmático puesto de ”supervisor”. Así escribiría la historia de “Roujin Z” (Hiroyuki Kitakubo, 1991) o supervisaría cintas de la talla de “Spriggan” (Hirotsugu Kawasaki, 1998) o “Perfect Blue” (Satoshi Kon, 1998), pero antes de esto volvería a idear y producir una nueva recopilación de cortos titulada “Memories” (1995), en la que dirigiría junto a Kôji Morimoto y Tensai Okamura.

Con su amigo Rin Taro adaptaría el manga de Osamu Tezuka “Metropolis” a la gran pantalla y después de eso se embarcaría en uno de sus proyectos mas ambiciosos desde Akira, la “interminable” producción de “SteamBoy”, que escribiría, dirigiría y diseñaría al completo en un proyecto iniciado en 1995 pero que no llego a tomar forma definitiva hasta su estreno en 2004.

Entre sus últimos proyectos se cuenta una nueva incursión en la dirección como es la adaptación a imagen real del famoso anime fantástico “Mushishi”.

_________________
~~~~~~~~

avatar
Anderesu
Deus Ex Machine

Cantidad de envíos : 460
Edad : 25
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Autor] [Director] Katsuhiro Otomo

Mensaje  Anderesu el Dom Abr 26, 2009 5:16 pm

Proyectos:


Mangas:

Memories of Her.


Ficha Técnica:

Nomre: Memories of Her
Autor: Katsuhiro Otomo
Año: 1979
País: Japón
Género: Fantasia, Drama

Sinopsis:

Una recopilacion de 14 historia y una de las obras mas importantes de Katsuhiro Otomo y que despues sera la base de la creacion del anime Memories de Katsuhiro Otomo, Las historias son:

Sound of Sand: El primero de los relatos, Es una historia cortísima de 7 paginas donde apenas hay tiempo de explicarnos que ocurre ni por qué los personajes se encuentran en esa situación. Vemos un planeta que parece poseer como un gran mar de arena, que se mueve en corrientes, y dentro de ella un explorador se encuentra atrapado, hasta su liberación.

Hair: Es un relato humorístico sobre una ciudad donde todo esta informatizado y parece que totalmente controlado, pero un pequeño sector se dedica a escuchar música de los viejos rockeros, llevar greñas y divagar por la calle en plan hippie.

Electric Bird Land: De nuevo se nos presenta una ciudad robotizada, en este caso extremadamente obsesionada con la higiene y la eliminación de virus y bacterias. Dos vagabundos, padre e hijo, son sorprendidos por el sistema de limpieza de la ciudad mientras cometían un robo y son perseguidos.

Minor Swing: Trata en ella el tema de la contaminación, a través de la historia de un hombre que se despierta en un mar de mugre y contaminación. Al llegar a la costa descubre que todo su cuerpo ha quedado cubierto por la espesa capa de porquería, y no consigue sacársela por mucho que lo intente.

That's Amazing World , ( Part II ) ( Part III ) y ( Part IV ): Una corta anécdota de 6 paginas. Una especie de recolector árabe de madera se encuentra cerca de una playa cuando encuentra una botella. La abre y resulta guardar un genio que se le aparece. En un confuso dialogo el pobre hombre no se da cuenta y agota los tres deseos que este le ofrecía, pero parece no inmutarse y sigue con su trabajo habitual.

Memories: Es el relato que da nombre al tomo, y a su vez a la posterior adaptación en anime, aunque ahí lo llamaran "Magnetic Rose".

Unos recolectores de basura espaciales reciben una señal de SOS en forma de música procedente de un fuerte campo magnético y se ven obligados a intentar ayudar. En el núcleo de dicho campo la chatarra ha ido acumulándose, hasta tomar la forma de una extraña rosa de metal, que resulta tener una entrada y toda una mansión en su interior. A medida que avanza el relato descubrimos que por extraños motivos, la estructura de la rosa recrea el entorno de una ex-cantante de opera, sus recuerdos y obsesiones.

Flower: Sitúa a un personaje en pleno desierto, al lado de lo que parece un antiguo complejo en ruinas. Este transporta dentro de su casco lo que parece ser agua, hasta una esfera donde riega una rosa que esta creciendo, aun sin florecer. Acto seguido aparece un extraño monstruo que lucha contra el personaje hasta matarlo. La sangre por el combate se vierte sobre el lugar donde la rosa estaba plantada y al recibirla, florece.

Farewell to Weapons: Un grupo armado es enviado a una ciudad abandonada en medio del desierto para realizar una misión cuyo contenido no nos es especificado. Poco a poco van cayendo uno tras otro los soldados, a causa de una maquina que hace uso de su láser para destruir a los intrusos.

Chronicle of the Planet Tako ( Partes I y II): Es la historia de una raza de pulpos, sus gobiernos y guerras, haciendo claras referencias históricas de nuestra propia historia.

Fireball: Una importante compañia que trabaja con un superordeandor empieza a experimentar con uno de sus empleados, que adquiere algunos extraños poderes.

Domu (Pesadillas)


Ficha Técnica:

Nomre: Domu
Autor: Katsuhiro Otomo
Año: 1980
País: Japón
Género: Fantasia, Horror.

Sinopsis:

Esta historia corta de Katsuhiro Otomo (Memorias,Akira...)se edito en 1980, un año después de su primer trabajo como mangaka (Firebaal).Su titulo original, Domu (Sueño infantil)obtuvo el premio al mejor manga de ficción en Japón en 1983.

Nos habla de un anciano,Cho-Sam que se enfrenta a una niña,Etsuko.Cho-San utiliza armas psiquicas contra Etsuko,como a los propios vecino del edificio donde vive.

Akira


Ficha Técnica:

Nomre: Akira
Autor: Katsuhiro Otomo
Año: 1982
País: Japón
Género: Horror, Ciencia Ficción.

Sinopsis:

Una figura blanca apareció de repente donde un momento antes no había nada. Tetsuo, que iba al frente del grupo, pisó el freno rápidamente. La figura resplandenciendo bajo la luz, se acercó más y más. Llevaba el número 26 escrito en la plama de la mano, tenía el cuerpo de un niño y el rostro de un anciano... Un momento después, Tetsuo fue arrojado al suelo y su moto explotó. Seguidamente la misterisoa figura desapareció en la oscuridad ante los ojos de Kaneda, líder del grupo. El incidente, ocurrido en la autopista que conectaba la megápolis de Neo Tokyo con el cráter de la explosión de la bomba que dio comienzo a la tercera guerra mundial , marca el comienzo del gran drama Akira.Hasta la fecha esta ha sido su obra mas importante.

The Legend of Mother Sarah


Ficha Técnica:

Nomre: The Legend of Mother Sarah
Autor: Katsuhiro Otomo
Año: 1990
País: Japón
Género: Ciencia Ficción, Futurista, Militar.

Sinopsis:

La historia nos narra como una mujer se embarca en un solitario y peligroso viaje en busca de tres personas, Es una búsqueda tan peligrosa que pondría a temblar las rodillas del guerrero más fuerte; pero ella tiene que intentarlo o morir en el intento, porque esas tres personas son lo que más quiere ella en la vida. Son sus hijos. Años después otros bravos viajantes de estas áridas tierras han escuchado historias sobre una mujer de gran fuerza y sabiduría. La historia se convirtió en leyenda...

Tokyo Metro Explorer


Ficha Técnica:

Nomre: Tokyo Metro Explorer
Autor: Katsuhiro Otomo
Año: 1996
País: Japón
Género: Miestrio, Drama

Sinopsis:

Una recopilación de pequeñas historias con trasfondo futuristas en que se nos presenta la historia de varios personajes. Las historias:

- SOS! TAITOKYOO TANKENTAI
- RUN
- SPEED
- NEKO HA YOKU CHOPO NI KAETERUKU
- ABUNAI! SEITO KAICHOO
- HOOMONSHA
- SUN BURG HILL NO OMOIDE
- EIYOO MANTEN episode I
- EIYOO MANTEN episode II
- MADOROS KUN
- SUKIYAKI
- NIGHT FLAMES

Hipira: The Little Vampire


Ficha Técnica:

Nomre: Hipira: The Little Vampire
Autores: Guion: Katsuhiro Otomo, Dibujo: Kimura Shinji
Año: 2001
País: Japón
Género: Comedia, Fantasia, Sobrenatural.

Sinopsis:

Bienvenidos a la ciudad vampiro de Saruta, donde el sol nunca se levanta, y todos los niños vampiros aman quedarse hasta tarde. Hipira es un vampiro joven precoz cuyo mejor amigo es un hada llamada Soul. Hipira y Soul son una pareja extraña, por decir lo menos, y sus juegos, travesuras y aventuras son extraordinarios, incluso para los habitantes de esta ciudad sobrenatural.

_________________
~~~~~~~~

avatar
Anderesu
Deus Ex Machine

Cantidad de envíos : 460
Edad : 25
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Autor] [Director] Katsuhiro Otomo

Mensaje  Anderesu el Dom Abr 26, 2009 5:17 pm

Animación:

Robot Carnival


Ficha Técnica

Nomre: Robot Carnival
Director: Un monton de gente D:
Año: 1987
País: Japón
Género: Ciencia Ficción, Fantasía.

Sinopsis:

9 genios de la animacion japonesa se reunen, para la cracion de cortometrajes que lleven el tema de los "Robots". Básicamente, esta "película" es de 9 cortometrajes, todos independientes entre sí. El elemento común es la interacción humana con robots, es decir, las concecuancias de crear vida con nuestras propias manos. Otomo fue el encargado de el cortometraje que abre y el que finaliza la pelicula.

Neo Tokyo: The Order to Stop Construction


Ficha Técnica

Nomre: Neo Tokyo: The Order to Stop Construction
Director: Varios D:
Año: 1986
País: Japón
Género: Ciencia Ficción

Sinopsis:

3 cortometrajes de ciencia ficción, Laberinto: Una historia un tanto surrealista, seguidora del más puro "non sense" de Lewis Carroll en "Alicia en el País de las Maravillas". Una niña, Sachi, y su gato Cicerón, aparecen al otro lado del espejo, Piloto de Carreras: Zack Hugh es el gran campeón, sin discusión posible, de las carreras de coches suicidas del Circo de la Muerte. Su gran ambición: ser más y más rápido, Trabajos de Construcción Clausurados: Un empleado debe clausurar una mastodóntica construcción manejada por robots en medio de la selva. Cuando llegue a su destino no todo será como él lo espera, este último dirigido por Otomo.

Akira


Ficha Técnica

Nomre: Akira
Director: Katsuhiro Otomo
Año: 1988
País: Japón
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción, Horror, Sobrenatural, Militar.

Sinopsis:

2019: sobre las ruinas de Tokio se alza la metrópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana donde la violencia, el terrorismo y la droga son problemas cotidianos. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era. El gobierno experimenta sobre niños con poderes psíquicos para represar la ciudad. Mientras la historia se centra en dos motociclistas callejeros, Kaneda y Tetsuo, muy buenos amigos que, cuando Tetsuo sufre un choque contra un niño psíquico en una pelea de bandas, obtiene poderes que poco a poco se incrementan, provocándole alucinaciones y poderes paranormales increíbles. Mientras Tetsuo Libera caos en la ciudad y descontrol total para demostrar sus poderes creyéndose un Dios, Kaneda lo intenta detener antes que sea su fin, o del mismo Neo-Tokio.

Roujin Z


Ficha Técnica

Nomre: Roujin Z
Director: Hiroyuki Kitakubo
Año: 1991
País: Japón
Género: Ciencia Ficción, Acción

Sinopsis:

El Projecto Z esta intentando abaratar el cuidado de las personas mayores. La idea es crear una máquina, que cuide de ellos, y que no necesite ninguna persona. Para probarla, cogen al Sr. Takazawa, instalándole la máquina Z-001. Haruko, la joven que le cuida, cuestiona la manera y las implicaciones morales de la máquina. Pero pronto las cosas cambian, al utilizar la máquina Biochips y adquiriendo la mente de alguien. Otomo trabaja en esta cinta como guionista.

Memories de Katsuhiro Otomo


Ficha Técnica

Nomre: Memories de Katsuhiro Otomo
Director: Katsuhiro Otomo
Año: 1995
País: Japón
Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama

Sinopsis:

Esta es una colección de 3 cortos cuya idea original es del genial Katsuhiro Otomo pero que están dirigidos por diferentes directores como ya ha pasado en otras colecciones de este tipo a las que Otomo nos tiene acostumbrados.

Desde la Ciencia Ficción declarada en Rosa Magnética hasta el humor de Bomba fétida pasando por la irónica caricaturización de la guerra que Otomo hace en Carne de Cañón. Rosa Magnética (Koji Morimoto) Esta futurista historia cuenta como unos recuperadores de Naves Espaciales reciben una señal de SOS de un antiguo cementerio espacial. Allí encuentran una gigantesca nave que resulta ser el mausoleo de una cantante de Ópera. Bomba Fétida (Tensai Okamura) Este corto cuenta como un trabajador de una planta gubernamental engulle por error una píldora que le convierte en una mortífera arma biológica. Carne de Cañón (Katsuhiro Otomo) En esta historia Otomo toma una especie de metrópolis industrial en la que la ocupación de sus habitantes es disparar unos enormes cañones que pueblan la ciudad para atacar a su enemigo.

Gundam: Mission to the Rise


Ficha Técnica

Nomre: Gundam: Mission to the Rise
Director: Katsuhiro Otomo
Año: 1998
País: Japón
Género: Ciencia Ficción, Acción, Mecha

Sinopsis:

A fines del Universal Century, la Federación de la Tierra aprueba un intento de propulsar una nave mas rápida que la velocidad de luz. Atacar las fuerzas de Zeon en el lanzamiento en el espacio y destruirlas, pero todo depende de la embarcación para poder ser implementado con éxito. (Esto yo ni lo conocia O_O)

Spriggan


Ficha Técnica

Nomre: Spriggan
Director: Hirotsugu Kawasaki
Año: 1998
País: Japón
Género: Acción, Ciencia Ficción

Sinopsis:

En unas montañas de Turquía, un grupo de investigadores deja de dar señales de vida. Se trata de una organización ocupada de buscar los enigmas de antiguas civilizaciones extinguidas y cuyos miembros se hacen llamar 'Spriggan'. Paralelamente, una poderosa fuerza magnética surge de la montaña provocando la desaparición de tres satélites militares estadounidenses. En Japón, seis meses más tarde, el Spriggan Yu Onimae recibe un anónimo mensaje-bomba y vuela inmediatamente a Turquía, en contra de la voluntad de sus dirigentes. Atacados por dos cyborgs, Y y otro Spriggan se enfrentan a ellos con su uniforme especial de lucha. La guerra que determinará la supervivencia de la humanidad acaba de empezar.

Metropolis


Ficha Técnica

Nomre: Metropolis
Director: Rintaro
Año: 2001
País: Japón
Género: Aventura, Drama, Romance, Ciencia Ficción, Policiaco

Sinopsis:

Ambientada en el futuro, Metrópolis es una gran ciudad-estado poblada por humanos y robots, los cohabitantes de una estricta y segmentada sociedad. En medio del caos creado por los bandos anti-robots, el detective Husaku Ban y su colega Ken-ichi buscarán al científico rebelde, Dr. Laughton. Pero cuando lo localizan su laboratorio secreto es destruido por el fuego en unas circunstancias muy misteriosas, y allí Ken-ichi encuentra a Tima, una preciosa chica privada de su habla y su memoria, se halla indefensa en el lugar. Lo que no sospecha es que Tima es una de las androides creadas para la conquista de Metropolis, y que tras su creación están las ambiciones de un poderoso hombre y su cruel deseo de venganza por su pasado.

SteamBoy


Ficha Técnica

Nomre: Steamboy
Director: Katsuhiro Otomo
Año: 2004
País: Japón
Género: Aventura, Drama, Ciencia Ficción, Militar

Sinopsis:

Ambientada en la Inglaterra victoriana, esta aventura de acción épica trata de un joven inventor llamado Ray. Un día Ray recibe una misteriosa bola metálica de su abuelo científico, Lloyd.

Desde ese momento, Ray se ve empujado a un mundo de aventuras e intrigas increíbles. La bola metálica es, de hecho, una “bola de vapor”, el corazón de un misterioso y siniestro “castillo de vapor”, y la clave secreta de una fuerza de poder incomparable. Pero hay varias organizaciones poderosas ansiosas por capturar la "bola de vapor" y Ray debe decidir cuál de esas organizaciones representa el bien y cuál el mal.

La consiguiente lucha por la bola atraviesa tierra, mar y aire e impulsa a Ray a la aventura más excitante de su vida. Con su propio padre y abuelo en desacuerdo sobre el progreso y el significado de la ciencia, Ray debe tratar de determinar por sí mismo en lo que cree y finalmente en quién puede confiar, mientras el futuro se encuentra en sus jóvenes manos.

Fuentes: MyAnimeList
Wikipedia
OTOMO Troopers

Lol! 3 Post para esto xDDD

_________________
~~~~~~~~

avatar
Anderesu
Deus Ex Machine

Cantidad de envíos : 460
Edad : 25
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Autor] [Director] Katsuhiro Otomo

Mensaje  Gaara84 el Dom Abr 26, 2009 5:44 pm

OTOMO!!! DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD:!!

Es mi idolo x3!
BTW! Akira y Rosa Magnetica *O*!

_________________

avatar
Gaara84
Shit Rox

Cantidad de envíos : 1718
Edad : 27
Localización : Entre el cielo y el infierno, es decir, wonderland :D
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Ver perfil de usuario http://gaara84.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [Autor] [Director] Katsuhiro Otomo

Mensaje  lalala12345 el Mar Jun 09, 2009 4:09 pm

robot carnival=mucha gente xDDDD
robot carnival=koji morimoto y otros oks

Otomo un clasico, de los grandes, obras imperdibles, aqui queda claro (se re-confirma) que no por tener unos años demas se deben pasar por alto.-
avatar
lalala12345
G-Master

Cantidad de envíos : 82
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Autor] [Director] Katsuhiro Otomo

Mensaje  Koforever_Master el Mar Jun 09, 2009 5:21 pm

¿Qué puedo decir de esta leyenda viviente? mmm
avatar
Koforever_Master
Newbie

Cantidad de envíos : 11
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Autor] [Director] Katsuhiro Otomo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.