¿Qué es CRF Encoding?

¿Qué es CRF Encoding?

Mensaje  Gaara84 el Lun Jun 01, 2009 12:59 pm

Bueno, pues esto no es un tutorial, mas bien es información sobre CRF.

CRF (Constant Rate Factor) es un método de encoding en el cual no se controla el peso deseado, pero da resultados muy buenos. Básicamente lo que hace, es anilizar la imagen y el video para aplicar mayor bitrate a las partes que lo necesitan y menor a las que no lo necesitan. Por ejemplo, en una escena con mucho movimiento, se va a aumentar el bitrate para ganar mejor calidad, mientras que en partes fijas se disminuye el bitrate para ahorrarlo y comprimir mejor.

Tambien conocido cómo Constant Quality, pues mantiene la misma calidad de video en todo el capítulo. Por ejemplo los Opening y Endings, por lo géneral son los que mas movimiento tienen, en un encoding CRF estos van a gastar mucho más bitrate que con un encoding normal donde calculas el peso deseado. En el metodo CQ (constant quantizer), el método normal donde controlas el peso, comprime todo el video y escenas con la misma cantidad de bitrate, bajando la calidad en el op y el ed.

Notas: Algo que he notado por mi cuenta, es que las zonas oscuras tienen cierto efecto sobre este método, y es que si no hay movimiento, el bitrate usado es bajo, por lo tanto estas zonas se ven un poco afectadas. Salvo por eso, este método es excelente.

Saludos.

Gaara84
Shit Rox

Cantidad de envíos : 1717
Localización : Entre el cielo y el infierno, es decir, wonderland :D

Ver perfil de usuario http://gaara84.blogspot.com/

Re: ¿Qué es CRF Encoding?

Mensaje  Mieko el Mar Jun 02, 2009 11:38 am

Valla, muy bueno el dato, no sabia mucho sobre esto, creo que me servira algun dia, gracias Gaara ^^
Mieko
G-Active

Cantidad de envíos : 36

Ver perfil de usuario