Takehiko Inoue

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Takehiko Inoue

Mensaje  1s44c el Lun Jun 08, 2009 2:12 pm

este es otro autor PRO

Nació en Kyushu, el 12 de Enero de 1967; logró la fama y un buen contrato con la editorial Shueisha tras ganar el premio Tezuka Shou.
Participando con el manga Kaede Purple, que narra la historia de un jugador de baloncesto de secundaria(familiar la historia ¿no?).
Gracias a este contrato en 1990 dentro del legendario semanario Weekly Shonen Jump publicaría su obra más conocida: Slam Dunk.

Luego de cuatro años y establecer un récord de ventas con ese manga, se dedicó a publicar historias menores entre las que se destacaron Buzzer Beater(que tambíen muestra el mundo del Basketball, pero esta vez en el futuro) y Piercing.
Inoue saltó a la fama nuevamente con Vagabond, la adaptación manga de una de las más famosas novelas japonesas. En este comic narra la vida de Musashi Miyamoto, el más grande espadachín de la historia de Japón. Como si fuera poco también está realizando simultáneamente otra obra llamada Real, (que sigue la temática del baloncesto con un personaje principal en silla de ruedas).

Takehiko Inoue recibió el año 2000 el premio Media Arts del Ministerio de Cultura de Japón por Vagabond, y el premio Kodansha al mejor manga por el mismo título. Su foco en el baloncesto ha atraído al deporte a muchos adolescentes.

* REAL, desde 1999

* VAGABOND, desde 1998

* SLAM DUNK, desde 1990 a 1996

* BUZZER BEATER, desde Mayo de 1996 a Agosto de 1998(4 Volumenes)
* CHAMELEON JAIL.
* AKAGASUKI - Weekly Shonen Jump Especial de Vernos,1990 (Shueisha)
* BABY FACE - Weekly Shonen Jump, 1992 (Shueisha)
* HANG TIME - Weekly Shonen Jump, 1993 (Shueisha)
* PIERCE - Weekly Shonen Jump(Shueisha)
* JUMP SHONEN - TOKAIMON(Shogakukan)
* I LOVE THIS GAME - MANGA FEVER(STYLE)

pd: estos 3 primeros mangas me gusatron más =D
1s44c
G-Genius

Cantidad de envíos : 163

Ver perfil de usuario http://noesperesqueeltiemposediluya.blogspot.com/

Re: Takehiko Inoue

Mensaje  Manaka el Mar Jun 09, 2009 4:02 pm

uno de mis mangakas preferidos

sus mangas son muy entretenidos...

y sus personajes son muy buenos!

realmente, me encanta

por eso sacamos el manga estreno de esta noche x3

Onibaku Kanchou

Cantidad de envíos : 1036

Ver perfil de usuario http://www.google.com

Mensaje  Funker-Goth el Dom Jun 14, 2009 7:06 pm

No me gusta este autor y tampoco considero obra maestra ese horrendo manga de Vagabundo xD

Otro autor demasiado sobrevalorado y lleno de hype. Las historias logradas con seriedad e inteligencia se notan por su contenido no con la bulla de fans tards
Funker-Goth
Terror Industrial

Cantidad de envíos : 233

Ver perfil de usuario

Mensaje  Manaka el Dom Jun 14, 2009 7:52 pm

Funker-Goth escribió:Las historias logradas con seriedad e inteligencia se notan por su contenido no con la bulla de fans tards

el tema es que no siempre uno busca solo seriedad e inteligencia en los mangas... (claro que tampoco busca estupidez pura xD)

una cosa es tener un género preferido, y otra es decir que un manga es inferior por no cumplir algo en lo que ya en un principio no está enfocado

yo no considero a inoue como creador de historias maestras inteligentes o serias

sino como lo que es: un muy buen mangaka en el genero shonen, con historias entretenidas, buen estilo de dibujo y personajes carismáticos

Onibaku Kanchou

Mensaje  Funker-Goth el Dom Jun 14, 2009 8:36 pm

En cambio yo si busco algo más que buenos dibujos y peleas. Busco historias inteligentes narradas con maestria que destaquen y sepan mantener la tensión y el interes por lo que nos estan contando.

Algo que no he visto en los trabajos de este autor, al menos a mi no me transmite y hasta me llega a aburrir

Por lo tanto este tipo de historias facilonas son el crack predilecto de muchos, porque como es del dominio de todos entonces tiene q ser muy bueno ¬¬ Ahí es donde no entra mi críterio

Salu2
Funker-Goth
Terror Industrial

Ver perfil de usuario

Mensaje  Manaka el Dom Jun 14, 2009 9:09 pm

Funker-Goth escribió:En cambio yo si busco algo más que buenos dibujos y peleas. Busco historias inteligentes narradas con maestria que destaquen y sepan mantener la tensión y el interes por lo que nos estan contando.

Algo que no he visto en los trabajos de este autor, al menos a mi no me transmite y hasta me llega a aburrir

Por lo tanto este tipo de historias facilonas son el crack predilecto de muchos, porque como es del dominio de todos entonces tiene q ser muy bueno ¬¬ Ahí es donde no entra mi críterio

Salu2

no, en relidad no digo que "las historias facilonas" sean las mejores, sino que "entre las historias facilonas" que siempre tiene el shonen, comparadas con todas, es donde inoue sobresale

no lo llevo al seinen, porque no es su genero, es como pedirle peras al olmo

pero entre capitan tsubasa y slam dunk, slam dunk es mucho mejor

al igual que entre samurai depper kyo o vagabond, el resultado es obvio (si me pongo a compararlo con sidoh, es otro tema, justamente porque son géneros distintos, pero si lo comparo con naruto, one piece, bleach y demas shonens de peleas...)

el tema está en no sacar de contexto... una cosa es decir que un autor es malo y otra cosa es decir que un shonen es malo porque no es como un seinen, cuando obviamente son géneros distintos

no todo es blanco o negro... aunque eso depende del gusto de cada uno y no quiero terminar pareciendo un tard o algo parecido

a mi parecer, inoue es un buen autor en el genero shonen actual, si hay otros mejores, querría saberlo, pero entre tanto naruto, one piece y demas, no veo nada tan interesante

Onibaku Kanchou

Mensaje  Funker-Goth el Dom Jun 14, 2009 9:46 pm

Me da la impresión que piensas que a mi algo que no sea SEINEN es basura. Estas equivocado, porque suelo leer otros generos aunque no esten a la altura de este y hay historias que me han llamado la atención.

Si slam dunk o supercampeones. Pues ninguna es de mi gusto porque el genero deporte no es de mi interes con una excepción como (Overdrive) En cuanto al autor estas en tu derecho de defenderlo, pero en mi caso me expreso y baso mis argumentos a leer vagabundo y las impresiones q me dejo.

La valoración o crítica que demos sobre algo, debe estar basada no tanto en gustos personales sino en lo que transmite o deja la historia y en mi caso jamás me dejo llevar por mis gustos trato de ser objetiva y limpia a la hora de destrozar algo.
Funker-Goth
Terror Industrial

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anderesu el Dom Jun 14, 2009 9:48 pm

De sus mangas me gusta Vagabond, no me he leido el manga de Slam Dunk (No creo que lo vaya a hacer por cosas de tiempos y ademas que tengo mas series pendientes xD), pero su anime si me parecia muy comica xD

Anderesu
Deus Ex Machine

Cantidad de envíos : 460

Ver perfil de usuario

Mensaje  Manaka el Dom Jun 14, 2009 10:38 pm

Funker-Goth escribió:La valoración o crítica que demos sobre algo, debe estar basada no tanto en gustos personales sino en lo que transmite o deja la historia y en mi caso jamás me dejo llevar por mis gustos trato de ser objetiva y limpia a la hora de destrozar algo.

yo pienso exactamente de la misma manera, y es por eso que considero a este mangaka bueno, más allá de si el tipico shonen de peleas me parezca un buen estilo o no, pienso que entre los que vi, vagabond me parece un muy buen exponente, al igual que entre los shonens deportivos slam dunk me parece muy bueno y por lo poco que vi de real (por tiempo) me espero como mimino un buen manga

pienso que algunos géneros son mejores que otros, pero todo se reduce a comparar entre mangas del mismo género y sacar conclusiones de los mejores exponentes de cada uno (parcialmente claro, siempre quedan miles de cosas por leer)

por eso ahora te planteo la pregunta... que "shonen de peleas" leiste que deje a vagabond como una simple obra hypeada?, si hay un excelente shonen de este tipo que lo supere, querría leerlo

btw, no pienses que esto es un choque de opiniones (por lo de tu impresión de que trataba de decir que te cerras solo al seinen), es más un dialogo, porque siempre estoy abierto a defender un punto y si me hacen ver que estoy equivocado, pues me alegro (en este caso, nombrando algún manga de este tipo que supere ampliamente a la obra de inoue, lo leeria encantado)

Onibaku Kanchou

Mensaje  Funker-Goth el Lun Jun 15, 2009 9:17 am

Manaka escribió:
Funker-Goth escribió:La valoración o crítica que demos sobre algo, debe estar basada no tanto en gustos personales sino en lo que transmite o deja la historia y en mi caso jamás me dejo llevar por mis gustos trato de ser objetiva y limpia a la hora de destrozar algo.

yo pienso exactamente de la misma manera, y es por eso que considero a este mangaka bueno, más allá de si el tipico shonen de peleas me parezca un buen estilo o no, pienso que entre los que vi, vagabond me parece un muy buen exponente, al igual que entre los shonens deportivos slam dunk me parece muy bueno y por lo poco que vi de real (por tiempo) me espero como mimino un buen manga

pienso que algunos géneros son mejores que otros, pero todo se reduce a comparar entre mangas del mismo género y sacar conclusiones de los mejores exponentes de cada uno (parcialmente claro, siempre quedan miles de cosas por leer)

por eso ahora te planteo la pregunta... que "shonen de peleas" leiste que deje a vagabond como una simple obra hypeada?, si hay un excelente shonen de este tipo que lo supere, querría leerlo

btw, no pienses que esto es un choque de opiniones (por lo de tu impresión de que trataba de decir que te cerras solo al seinen), es más un dialogo, porque siempre estoy abierto a defender un punto y si me hacen ver que estoy equivocado, pues me alegro (en este caso, nombrando algún manga de este tipo que supere ampliamente a la obra de inoue, lo leeria encantado)

Bueno hasta donde mis conocimientos no me traicionen, vagabond es del genero Action, Adult, Drama, Historical, Maduro, Seinen. En realidad el Shounen no se lo encontré. Pero si lo consideras dentro de ese genero es cosa tuya.

Me pediste nombrar un Shounen que supere al que estamos nombrando, pues si hay uno de este genero y bastante conocido. Mezclado con Seinen l(Jojos Bizarre Adventure)

Es una historia que no te deja con cierta incertidumbre, entre lo esperado y la decepcionante , entre el espectáculo y el vacío como si lo hizo Vagabundo xD
Funker-Goth
Terror Industrial

Ver perfil de usuario

Mensaje  1s44c el Lun Jun 15, 2009 4:24 pm

T.T pobre inue >.<

funker se q tu fuerte no es leer seires de deportes, pero si te leyeras su manga REAL, te daras cuenta q no es una historia simplona como cualquiera nisiqiera tiene eso q todos los deportes tienen q centran su trama en los campeonatos, sino va mas alla, en la psicologia de un estudiante con sus conflictos de ver sueños a la deriva o si los tuvo... y volver a retomarlos de alguna manera, para mi esta es su serie cumbre en el basquet, aunq sea un basquet en sillas de ruedas me gusto la seriedad que lleva cada capitulo tras capitulo, y la mejor que he leido hasta ahora de este autor.

nose xq tanto trolleo con vagabond si es un buen exponente en su genero, he leido sidooh, tmb comenzado con la espada inmortal y puedo decir q vagabond es tan interesante como las demas q eh nombrado y eso q yo soy muy esquicito en gustos a menudo si algo q comienzo a leer no me atrapa en un tomo lo dropeo, pero eso no me ah pasado es un seinen con todas sus palabras =)
1s44c
G-Genius

Cantidad de envíos : 163

Ver perfil de usuario http://noesperesqueeltiemposediluya.blogspot.com/

Mensaje  Funker-Goth el Lun Jun 15, 2009 5:32 pm

Volvemos a lo mismo LOL

Voy a dejar unos puntitos sobre mi malestar hacia este manga de vagabond.

1: Una tarde pasaba página tras página, tratando de hallarle el encanto a la historia y lo chulo que dicen que es el prota. Vaya decepción me llevo con un argumento monotono, aburrido que tramollea en contarnos las hazañas del viril y más macho samurai de la cultura nipona (Musashi Miyamoto) Pero vaya manera de contarnos las hazañas de nuestro samurai de oro.

2: Los personajes por momentos entorpecen la buena narrativa que podría hacer sido el manga. Admito que maneja una atmósfera acorde a las circunstancias, pero la ambientación no llega a generar inquietud en ningún momento y eso limitad mucho la parte historica que hay tras esta obra.

3: El diseño de personajes. Me recuerda a una exposición de arte, que un diseño de personajes, cero expresivos y su prota con cara de vejete.

4: La historia parece desarrollarse con bastante interés y adoptando unas bases preestablecidas, que intenta forjarlas quedandose en un mero intento. Si bien sabe agarrar al espectador y manterlo atento, creo que solo lo consigue para quienes adoran a los samurais y sus viajes de litros de sangre y follerias.

Fin de mi paso por este tema.
Funker-Goth
Terror Industrial

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba